Requisitos para obtener la acreditación Amed:
• Criterios de cumplimento obligatorio de carácter no alimentario
  (clicar aquí)
• Criterios de cumplimiento obligatorio de carácter alimentario
  (clicar aquí)
• Otros aspectos de carácter opcional que se valorarán
  (clicar aquí)
CRITERIOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE CARÁCTER NO ALIMENTARIO
 
Tener actualizadas las acreditaciones que garanticen que las instalaciones reúnen las condiciones de higiene necesarias para ofrecer seguridad alimentaria.
Mantener en la oferta Amed, unos precios para el cliente en la línea de los precios habituales del establecimiento.
Tener a disposición del cliente la información sobre Amed, sobre alimentación saludable y ocio activo, una vez obtenida la acreditación.
CRITERIOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE CARÁCTER ALIMENTARIO
 
Garantizar que para aliñar se ofrece aceite de oliva en cualquiera de sus variedades y que se cocina con aceite de oliva o bien con aceite de girasol con alto contenido de ácido oleico (para más información clicar aquí).
Garantizar que aproximadamente un 25% de la oferta de primeros platos sea a base de verduras, hortalizas y/o legumbres.
Garantizar la presencia de algún producto integral (pan, pasta, arroz u otros).
Garantizar que aproximadamente un 50% de la oferta de segundos platos sea a base de:
pescado (blanco o azul) y/o marisco, o
carnes magras (con bajo contenido en grasa).
Garantizar que aproximadamente un 50% de la oferta de los postres sea a base de:
fruta fresca (entera o manipulada, p.e. macedonia)
Garantizar que en la oferta de postres lácteos, figure la opción de bajo contenido en grasa (semidesnatado o desnatado).
Garantizar la dosificación por copas o unidades individuales en relación al posible consumo de bebidas alcohólicas (vino, cava o cerveza).
Disponer de preparaciones culinarias que no requieran la adición de gran cantidad de grasa (cremas, manteca, margarinas, mantequillas o una gran cantidad de aceite) y utilizar técnicas como las cocciones al vapor, horno, parrilla, salteado, plancha, etc.
OTROS ASPECTOS DE CARÁCTER OPCIONAL QUE SE VALORARÁN
Los siguientes aspectos, aunque no son de cumplimiento obligatorio, puntuarán a favor de la obtención de la acreditación Amed.
Priorizar la utilización de alimentos frescos, de temporada y/o de producción local.
Incluir en la carta propuestas de la gastronomía tradicional y local
Ofrecer aceite de oliva virgen en las aceiteras de las mesas y potenciar que se presente etiquetado o que se identifique el grado, el tipo de oliva y la procedencia.
Priorizar guarniciones de segundos platos a base de verduras, hortalizas y legumbres.
Ofrecer a los clientes del establecimiento Amed recetas de alimentación mediterránea que pueden coincidir con alguna de las especialidades de la casa (disponibles para los clientes del establecimiento).
Ofrecer la opción de algunos platos combinados mediterráneos que se puedan proponer como plato único (ligero y no demasiado abundante) y/o la posibilidad de pedir medias raciones (opciones especialmente indicadas para días laborables).
Ofrecer la posibilidad de platos a los que no se les haya añadido sal (“opciones sin sal”), con condimentos alternativos (pimienta, especias, hierbas aromáticas, etc.).
Difundir actividades de ocio activo (rutas a pie, circuitos cardiosaludables, etc.) en la ciudad y/o alrededores del establecimiento Amed.